BMW M2 del 2024 NOTICIAS PRUEBAS DE MANEJO

BMW M2 del 2024 un puro músculo Bávaro, para los amantes del buen andar »

Por Elias Sabbagh

Como el M2 se rediseñó el año pasado, no se esperan muchos cambios en el coupé deportivo de tracción trasera para el 2024. Si bien el BMW M2 del 2024 ha crecido para esta generación, su factor tamaño se presta a la sensación de manejo ágil superpuesta a la prodigiosa potencia que sale de debajo del capó.

No obstante, la pequeña estatura del M2 del 2024 no significa que escatima en prestaciones. BMW ha integrado mucha tecnología de info-entretenimiento en la cabina y los materiales interiores son de primera categoría para el segmento y, al mismo tiempo, mantiene la estrecha conexión entre conductor y automóvil que desean los puristas.

Características

El BMW M2 del 2024 viene en un solo modelo.

Tren motriz 

El M2 está propulsado por un seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor, que produce la friolera de 453 caballos de fuerza y 406 libras pies de torque.

Se trata del mismo motor que equipan de serie los M3 y M4, aunque en este caso desarrolla 20 caballos de fuerza menos. Todos los M2 son de tracción trasera, y los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Por supuesto, no sería un auto M sin una suspensión especialmente ajustada y otras mejoras en el chasis que le ayudan a ser la versión más rápida de la Serie 2.

Diseño de interiores 

En el interior, el M2 presenta la misma distribución que el coupé de la Serie 2 normal. El espacio para los pasajeros es abundante en las plazas delanteras, pero los que viajen en las traseras desearán haberse decantado por un sedán de la Serie 3.

El diseño es elegante y los asientos delanteros cuentan con unos refuerzos espectaculares y logotipos M iluminados. El diseño es elegante, y los asientos delanteros cuentan con unos refuerzos espectaculares y logotipos M iluminados.

Si te decantas por el paquete de fibra de carbono, se recubren varias superficies del habitáculo del M2 con una capa de fibra de carbono y se cambian los asientos deportivos por unos aún más agresivos y ceñidos al cuerpo.

La capacidad máxima del maletero es de 13,8 pies cúbicos.

En materia tecnológica

Un monolito digital de pantalla informa al conductor de todos los datos que pueda necesitar.

Una pantalla de 12,3 pulgadas situada detrás del volante sirve como indicador de instrumentos reconfigurable y pasa sin problemas a una pantalla táctil más grande de 14,9 pulgadas que da acceso al sistema de infoentretenimiento iDrive 8 del M2.

El sistema de navegación es de serie, mientras que el Head-up Display y la conectividad 5G son opcionales.

Alta seguridad

Todos los M2 vienen con funciones básicas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia automática y el control de crucero adaptado, pero si quieres tecnología más avanzada, como la función de parada y arranque para el control de crucero, tendrás que pagar más y optar por la transmisión automática.

Mi prueba

Aunque el M2 genera las mismas 406 libras pies de torque que el M4, su empuje es más progresivo a medida que aumentan las revoluciones. Con algo menos de turbo, es más fácil aumentar la potencia sin alterar el agarre del auto a la carretera.

Junto con la precisa palanca de cambios de la transmisión manual y un conjunto de pedales bien espaciados, este es uno de los tratamientos más potentes de BMW contra el aburrimiento al volante.

Las recomendaciones para navegar por los numerosos ajustes de conducción del M2 incluyen la activación de los modos generales Sport o Track (también hay un ajuste por defecto Road), que proporcionan una pantalla simplificada que es más fácil de leer a alta velocidad.

La dureza de marcha se mitiga en gran medida seleccionando el modo de suspensión más blando, que proporciona suficiente flexibilidad para no resultar brutalmente duro en la mayoría de superficies.

Me sorprendió gratamente que el chasis ayuda activamente a mantener el control, incluso sobre pequeños baches e imperfecciones en medio de las curvas. El M2 es puro músculo bávaro.

Mi opinión

La fórmula del M2 de meter lo que es esencialmente un motor M4 en una carrocería más pequeña seguirá entreteniendo y deleitando. Y el hecho de que pueda adquirirse con un cambio manual de seis velocidades lo hace aún más atractivo.

Hay que decir que es una absoluta delicia al volante, con una sensación de mayor control (gracias a un nuevo conjunto de amortiguadores adaptados) y compostura que su predecesor.

Su versatilidad significa que puedes disfrutarlo como un juguete de fin de semana y también usarlo durante la semana para hacer mandados o ir a la oficina. Llevar pasajeros en las plazas traseras es quizás su único inconveniente, ya que el asiento trasero es estrecho para los adultos.

Precio: Desde US $ 64,195 – Consumo: 16 mpg ciudad – 24 mpg carretera

 

Elias Rubén Sabbagh

Elias Rubén Sabbagh

About Author